Disciplinas

Danza Oriental
La Danza Oriental (Raqs Sharki) se caracteriza por sus movimientos suaves fluidos y disociados, coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo, en contraste con movimientos muy rápidos de las caderas y pecho, y  los acentos o golpes secos. Sus movimientos trabajan con musculatura interna muy pequeñita, a través de contracciones y relajación de la musculatura, permitiéndonos tomar conciencia de ella, y no pretenden ser grandes en el espacio, sino ocupar mucho espacio dentro nuestro.
Es necesario alcanzar una buena colocación postural, los pies bien apoyados sobre el suelo, la pelvis neutra, el pecho abierto... es por todo ello que aparte del beneficio físico que supone nos aporta bienestar emocional y equilibrio interior.
Y por supuesto, nos desplazamos, damos vueltas, ya que utilizamos los pies como en cualquier baile. Además se utilizan elementos de fantasía o tradicionales para enriquecerla aún más: Velo , sable, bastón...e instrumentos, sagat, pandero etc.
Origen de la Danza Oriental
Consejos para principiantes


Tribal Fusión


Es una evolución de la danza oriental, o dicho de otro modo una especialización. Se caracteriza por utilizar una técnica muy depurada de los movimientos de danza oriental, fusionándolo con todo tipo de pasos de otras disciplinas y utilizando diferentes estilos de música, y una estética más innovadora.
Surge del Tribal ATS, estilo de Danza oriental con origen en Estados Unidos, en un afán por innovar y modernizar y enriquecer más el estilo, permitiendo que la creatividad se aune con la técnica.
Ya que tiene como base la danza oriental, es necesario conocer los movimientos básicos de esta, antes de introducirse en el tribal fusión.La mayoría de bailarinas que practican tribal fusión, provienen pues de la Danza Oriental y el Tribal ATS.







Burlesque

Basado en los cabaretts y musicales de Brodway, este amplio estilo destaca por lo que básicamente llamaríamos bailar sexy.
Trabaja con coreografías donde la puesta en escena y la interpretación es muy importante y utiliza todo tipo de recursos en cuanto al baile, de manera sencilla, dependiendo del estilo que vayamos a interpretar, ya que podemos recrear un cabarett de los años 20, utilizar canciones más modernas, o realizar un strip tease....el abanico es muy amplio.
Se suelen utilizar elementos como la boa de plumas, sombrero, guantes largos, silla y un largo etc ya que el atrezzo forma parte de la actuación, buscando siempre un look picante y sensual.


Pilates

Es un método de ejercicio equilibrado para tonificar el cuerpo, corregir su alineación, mejorando la postura y la coordinación de movimientos.
Los principios del método Pilates se centran en la reducción del dolor vertebral y articular, tanto agudo como crónico. Los ejercicios se centran en desarrollar la fuerza de la musculatura interna que ofrece un apoyo vital para la columna.
La calidad y precisión del movimiento facilitan una toma de contacto con nuestro propio cuerpo.
Indispensable para todos, desde deportistas de élite que necesitan una intensa preparación física llevando el cuerpo al limite, hasta aquellos que llevan una vida sedentaria.